miércoles, 10 de marzo de 2010

Proceso administrativo, fase mecanica y dinamica

REPORTE
ADMINISTRACION-PROCESO ADMINISTRATIVO
La administración es una actividad esencial en cualquier grupo social ya que el esfuerzo coordinado que hay dentro de este sirve para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. Los fines de la administración son el tener objetivos, eficacia, eficiencia, grupo social, coordinación de recursos y productividad.
El proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad y comprende dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos y otra operativa en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecidas durante el periodo de estructuración.
FASE MECANICA
-Planeación
-Organización
Se fijan las bases o los cimientos donde se apoyaran las actividades que se van a realizar. Se realiza un profundo análisis de la planeación del trabajo. Deben trabajar en grupo y organizarse para lograr los objetivos que se establecieron en la planificación.
FASE DINAMICA
-Dirección
-Control
Pone en práctica lo requerido en la planeación y organización. Inicia la operación del trabajo o práctica que se va a realizar. Se revisa que todo está cumpliendo con lo que se planifico.
Nosotros utilizamos la administración como base para la construcción de una figura con material reciclado, en la cual nos apoyamos del proceso administrativo y sus dos fases; la mecánica y la dinámica.
Hicimos un bote para la basura para lo cual nos basamos primeramente en la fase mecánica donde en la planeación platicamos y dimos nuestros puntos de vista acerca de lo que se podía realizar. Cada quien opino diferente pero al último llegamos a la conclusión de hacer el bote de basura porque era lo que se adataba al material que teníamos. Una vez que planeamos que se iba hacer y cómo se iba a realizar pasamos a la organización donde nos pusimos de acuerdo en que íbamos hacer cada quien para comenzar a trabajar.
Ya que nos pusimos de acuerdo nos pusimos trabajar y ahí fue donde pasamos a la fase dinámica donde se superviso que todo se estaba haciendo correctamente e iba de acuerdo a la planificación y ya que revisamos nos aseguramos de que lo que se realizo concordaba con lo que se estableció en la planeación. Esto nos fue de gran ayuda para la elaboración del bote de basura y nuestro trabajo quedo muy bien. Si gusta ver más información acerca de estas fases y del producto que realizamos basándonos en estas, entren a esta página;

18 comentarios:

  1. muy buena sirve de mucho en tareas graciias :)

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  2. gracias, lo que estaba buscando. bien especifico.

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  3. Hola disculpen, quería saber porqué urwich denomina parte dinámica, parte mecánica del proceso administrativo?

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  4. Falta mas informacion pero es muy buena la que hay

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  5. Excelente, a modo de sistesis, has explicado un tema de interes para los que estamos aca.

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  6. Si me sirvió para un trabajo q me dejaron muchas gracias

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  7. MUCHAS GRACIAS!!! esta muy bueno lo que escribiste

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  8. Me tome el atrevimiento de citar un pequeño parrafito para un trabajo de la universidad. Gracias es una buena información

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  9. Buena información sobre la administración, algunas cosas las aprendí cuando estudié en EBC.

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